Desempeño


Prof. Marta Graciela Bertancud

Fundadora del Colegio 113-PS Tomás Alva Edison en el año 1992. Actualmente, la institución cuenta con Nivel Inicial, Nivel Primario y Secundario, con una matrícula de 862 alumnos.  Desde el  año 2005, me encuentro realizando una investigación acción, sobre la incorporación de las TICs a los procesos educativos a través de la implementación del proyecto “Aula Digital” que responde al modelo 1 a 1, es decir, un alumno, una computadora. 
Por esta labor he recibido las siguientes menciones:
 1° Lugar  en el Premio a la Calidad Educativa, otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y la corporación Intel. (2005)
 Distinción Legislativa de la provincia de Mendoza. (2006)
 Distinción Legislativa de la Nación Argentina. (2007)
 1° Lugar en el I Foro latinoamericano de docentes innovadora organizado por Microsoft en la categoría entre pares. (2008)
 2° Lugar en el I Foro latinoamericano de docentes innovadores organizado por Microsoft en la categoría comunidad. (2008)
2°  Lugar en el Premio a la Calidad Educativa, otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y la corporación Intel. (2010)
Se declara  en la provincia de Mendoza de interés legislativo el Proyecto Aula Digital. (2010)
Fundadora de la 1° escuela de robótica y programación del país Probot School que funciona en la provincia de Mendoza y en los próximos meses será replicada en varios puntos del país. (2015-2016)
En la actualidad, me encuentro asesorando a instituciones Gubernamentales, Educativas y ONG de nuestro país y la región, interesadas en la implementación del modelo 1 a 1.

Soy invitada a disertar contantemente en eventos, nacionales e internacionales, referidos a TICs y Educación para contar sobre el proyecto “Aula Digital”, su implementación y sustentabilidad en el tiempo, considerando que ha sido la primera experiencia en la región y con un gran reconocimiento en el medio, valorado por mis pares.